top of page

Consejos para rodar bajo lluvia.

Consejo para rodar bajo lluvia.

Empieza a llover o la lluvia te llega de sorpresa y no estás preparado. Hoy te daremos unos consejos para que no desistas en esos momentos y el rodar en lluvia sea más fácil y hasta placentero.

Todos estamos de acuerdo que el rodar en lluvia no siempre es divertido. Siempre y cuando no estés practicando mtb en ese caso sería más divertido.

Pero imaginemos que vas al súper, sales del trabajo, vas al trabajo, debes rodar en tu bicicleta para ir por algo o solamente saliste a rodar por gusto.

1.- El uso de casco.

Sabemos que muchos dirán, Yo ruedo sin casco, ruedo bien, no voy saltando ni cometiendo alguna imprudencia o tentando al destino. Lo que les diremos es, cada quien es responsable de su salud física, pero en el caso de que te caigas por un resbalón en la lluvia, lo primero que pegara en el suelo será tu cabeza. Pedimos que si lo uses.

2.- Luces.

Imagínate que cuando no llueve, no te ven, no solo los automovilistas no te ven por no traer luces, también los transeúntes y demás gente, así que hazte visible y en lluvia mucho más, la misma lluvia al caer corta el reflejo de la luz lo cual hace que el camino se haga menos visible para los demás al verte y para ti. Recomendable luz parpadeante trasera roja y blanca al frente y una luz de un alto grado de lúmenes para poder ver. Si tu deseas poner más luces en tu bici o a ti estará bien así te harás más visible.

3.- Ropa.

En este caso, lo manejaremos por dos tipos geográficos.

Lugares cálidos y lugares fríos.

En los lugares cálidos al mojarte, aunque no generalizamos, no te dará frio ni tampoco se te helaran las manos al rodar, ni sentirás que se te cae la nariz o las orejas por el frio. Y el pecho no sentirás ese golpe de frio.

En los lugares fríos, sientes agujas en las manos y en las piernas se te ponen azules y las orejas y nariz ya ni las sientes y el aire frio y el agua en el pecho es mala muy mala combinación, si no te proteges bien.

Por eso en los lugares cálidos te recomendamos si puedes un rompe vientos compuesto con repelente de agua, OJO no es lo mismo un rompe vientos semipermeable, estos aguantan una pequeña llovizna pero en lugares cálidos aunque las lluvias no son frias, las lluvias son muy duraderas y acabaras mojadisimo. Pero en realidad si no te importa mucho está bien un rompe vientos, te mantendrá caliente aunque estés mojado si es que eres muy friolento, el uso de guantes muy recomendable en caso de caídas y mejora el agarre del freno y manubrio. Si puedes usar lentes pues las misas gotas o lodo o alguna piedra podría saltar y causarte un accidente. Si no te da pena, te recomendamos unos tenis o guaraches o sandalias sport para lluvia que puedas mojar ponerte short, playera y rompe vientos. Ese cambio de ropa en tu mochila en una bolsa.


En lugares fríos, la verdad casi obligatorio un rompe vientos 100% permeable a lluvia con gorro y transpirable, guantes necesarios el agua fría en las manos son como agujas en los dedos y duele después de un rato, si puedes rodar con buff, es como un pasamontañas pero más delgado esto te mantendrá talvez no seco pero si en calor el rostro, Lentes aparte de que podrás rodar y evitar piedras que salten , lodo y otros, imagínate que empieza a granizar, sería como si te aventaran piedritas a los ojos. Talvez un pantalón impermeable o un impermeable de esos amarillos, el calzado la verdad podrías rodar con botas de caucho de esas de jardinero o igual unos tenis que no te moleste mojar.

En las dos formas te recomendamos un cambio de ropa y siempre casco.

4.-Al rodar.

Mantén tus oídos libres de ruido, no audífonos. ¿Porque?- cuando llueve los sonidos se cortan, esto implica que el ruido de un auto acercandose, o algun inconveniente no lo escucharas y podria pasarte un accidente al reaccionar tarde.

Trata de evitar charcos muy hondos, en caso de que no puedas pasa relativamente lento porque si hay una coladera abierta, bache muy grande o solo un desnivel no te vayas a caer.

Da las vueltas lo más lento posible y mi consejo frena con la llanta trasera y poquito con la delantera, ya que el agarre al pavimento es la delantera y podrás caer.

Evita rodar sobre lugares donde se ve un arcoíris en el suelo, esto indica que hay aceite en el piso y podrias resbalar.

5.- Salpicaderas.

Talvez no eviten que te mojes pero aunque no lo creas, sí que te ensucies la espalda de lodo de la llanta y en la parte delantera que la misma rueda te aviente una piedra. (Por experiencia lo sabemos)

6.- Precaución.- No importa todos los consejos que te demos o el mejor articulo o aparato para rodar, aunque si mejorara tu desempeño, no quita el que tú debes de rodar atento y con los ojos bien abiertos y usa las dos manos.

Usa las dos manos al rodar.

*El Autor de este artículo en lluvia rueda con: bermudas , tenis, playera dryfit, lentes o gafas protectoras, un rompe viento permeable al 50% (no se ha podido comprar uno 100% libre de agua) dos luces trasera rojas la cual ya perdió una y la otra le falta pila y una luz blanca de 3000 lúmenes súper genial, que cuida como su vida, mochila , guantes, una pequeña toalla, una playera extra en una bolsa seca o bolsa de mandado normal y el celular en una bolsa extra y la verdad le agrada rodar con lluvia. Solo es agua.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page