© 2008-2018 by Elite Cyclery.

Estoy rosado ó irritado …¿Qué Hago?.

September 5, 2016

Estoy rosado por la bicicleta … ¿Qué Hago?.

 

…bueno,  ya finalizo tu entrenamiento ó tu competencia y como talvez era de esperarse y sin pena estas rosado.

 

 

Primero. ¿Qué es estar rosado ó irritado?

Para los que no entiendan bien la palabra y crean que es solo acción y efecto de un bebe cuando lleva pañales y hace de sus necesidades.

 

El estar rosado para un ciclista es la acción del constante rose de alguna parte del cuerpo con el mismo cuerpo o material al realizar alguna actividad, que a su vez y así es como la describen los paramédicos o como me dijeron los paramédicos en un curso de primeros auxilios  “es una leve quemadura por fricción constante”.

 

Segundo: Hay que saber ¿Cual es el problema?  y descartar situaciones.

Puede ser tú pantaloncillo corto muy largo (si como se lee) , material de baja calidad, costuras muy grandes y marcadas, usas ropa interior no adecuada (aunque se recomienda no usar ropa interior). Ya que la ropa del ciclista esta diseñada para ir como si fuera su segunda piel y esta hecha precisamente adaptarse a tu cuerpo.

 

 

El sillín también puede ser la problemática ya está desgastado o mal posicionado, requieres uno con más relleno ó los hay de gel ó es muy grande para ti o muy chico y bueno también puede ser que estas algo arriba de tu peso y tanto hombres como mujeres sufren esto por igual los muslos se vuelven mas gruesos por falta de ejercicio y sedentarismo.

 

Después de que ya descartaste todas las variantes posibles y tienes la ropa de súper lycra y dry fit y el asiento ergonómico hyper suavecito y  ¡ya! hasta bajaste esas calorías de más y sigues con las rozaduras, bueno pues es recomendable ponerse o untarse un lubricante (crema) para reducir la fricción, prevenir bacterias , la acumulación de humedad y hacer tu paseo, entrenamiento o competencia más cómodo.

 

 

 

Te puedes poner cualquier producto que tú creas conveniente desde una crema neutra simple o vaselina que es lo más común. Pero lo mas recomendable es son los productos especializados para este tipo de situaciones, por decir el Chamois Butter (es la mejor y mas conocida) o Crema lubricante gomosa o gamusa por cómo se siente ( si así).  Lo pones sobre tu piel y ropas y veras el gran alivio y evitaras en un gran porcentaje o total por la constante fricción. No es nada difícil.

Please reload

Entradas destacadas

Consejos para rodar bajo lluvia.

September 26, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags