top of page

¡Ponchaduras en tú Bicicleta! 5 Causas que pueden provocarlas.

En ciclismo de ruta, triatlón, todo terreno o simplemente recreativo es un dolor de cabeza cuando ponchas, y ponchas y sigues ponchando, es por eso que te ofrecemos este articulo que puede ser de mucha utilidad. Pero de entrada te explicamos, que el que ponches no significa que tu bicicleta sea mala, que tus llantas vengan con fallas de fabrica, o que los dioses no quieren que ruedes, al igual que con las llantas de los carros (o los globos) cualquier objeto filoso en el camino puede causar que ponches, la idea es que sepamos cómo hacer las cosas correctas para evitarlo al máximo.

PREGUNTA: Últimamente: poncho y poncho y sigo ponchando después de cambiar la cámara de mi bici y no puedo encontrar la razón por lo que esto sucede. Es en realidad mala suerte o que algo está mal con mi llanta?

RESPUESTA: Es probable que continúes ponchando debido a algunos objetos filosos enterrados en tu llanta. Es posible que algo este mal con tu llanta, tu rin o el modo en que estas colocando tu cámara en la llanta. Estas son las cosas más comunes que podrían estar causando que ponches continuamente y como resolverlas.

Posibilidad 1: Algo filoso o puntiagudo esta atorado dentro de la llanta

EL PROBLEMA: Si al desmontar la llanta, no remueves el objeto que perforo tu cámara la primera vez, muy probablemente continuara perforando cuanta cámara vuelvas a colocar.

LA SOLUCIÓN: Al desmontar la llanta, para reemplazar la cámara, lo primero que tienes que hacer es inspeccionar, por la parte exterior de la llanta, para encontrar el objeto que provoca la perforación. Tienes que retirar cualquier objeto como pedazos de cristal, espinas, clavos, alambres o cualquier otro objeto filoso o puntiagudo que estén enterrados en la llanta. El paso siguiente es pasar tu mano por el interior de la llanta para cerciorarte de que ya no se encuentren pequeños objetos enterrados y con la punta o el filo hacia el interior de la llanta. Después de esto tu llanta estará lista para recibir la nueva cámara después de haber retirado todos los objetos filosos de ella.